jueves, 9 de julio de 2009

LA POSE SONRIENTE DEL MATACURAS,EL PALANGRISDTA RAVELLY LA GLAMOROSA DAMA ESTADOUNIDENSE

Por: Lolysabel Yánez Monsalve

Al observar la promoción publicitaria de la entrevista exclusiva que Leopoldo Castillo le hiciera a Hillary Clinton en el Departamento de Estado Norteamericano en Washington, creí que se trataba de una broma de mal gusto, de esas que acostumbran a difundir los lacayos y las lacayas de Globovisión, durante toda su parrilla de programación.

La pose sonriente del Matacuras, el palangrista Ravell y la glamorosa dama estadounidense (quien ante las cámaras exhibió una gorrita negra con el logotipo amarillo de Globoterror), fue una expresión contundente del servilismo más despreciable de un par de apátridas y del apoyo financiero imperial que éstos reciben. Por supuesto, no podemos olvidar a la heroica Corina Machado, quien hasta ahora ¡no tiene rival!, pues tuvo el “honor” de entrevistarse con el mismísimo diablo George W. Bush.

Luego escuchar atentamente la seudo-entrevista o lectura fiel del guión de preguntas que los gringos le prepararon al moderador del programa “Aló Ciudadano”, me quedé estupefacta. Pero cuando escuché la asquerosa adulancia que Nitú Perez Osuna le hizo a Castillo por haber tenido “el privilegio” de entrevistar a la refinada señora de la Casa Blanca, así como su insistencia en ver la reposición de la “extraordinaria entrevista”, se me cayó la quijada y se me desorbitaron los ojos. El orgullo de Osuna no cabía en el serpentario del estudio de televisión de Aló Ciudadano (lugar desde donde se envenena todos los días a las mentes disociadas de la oposición).

Ante esta bochornosa “entrevista”, me costaba creer que la intervención del Departamento de Estado Norteamericano y de la CIA en nuestro país, fuese tan descarada, tan evidente, tan atrevida y hasta torpe, por ofender flagrantemente la inteligencia del pueblo venezolano. Pero inmediatamente reflexioné y me dije: no subestimes al enemigo, porque ni es bruto, ni es torpe y sí sabe lo que está haciendo. La entrevista a Clinton no es un hecho fortuito. Esto es un experimento similar al de los perros de Pávlov.

Es una provocación que tiene un objetivo muy claro, basándose en la teoría de los reflejos condicionados. Ahora bien: ¿cuál es el objetivo que persiguen quienes –subestimando nuestra conciencia social y colectiva- nos consideran “perros de Pávlov”?. ¿Por qué ante la pregunta prefabricada que le hiciera el Matacuras sobre la libertad de expresión en Venezuela, Clinton respondió: “creo que en su país se tiene que proteger la prensa de la oposición política”?.

Evaluemos rápidamente el contexto geopolítico. Por un lado la crisis política que ha generado el Golpe de Estado fascista-militar en Honduras; la injerencia norteamericana y los intereses bélicos y económicos que representa para los gringos la base aérea de Palmerola; las posiciones turbias, disimuladas, ambiguas y seudo-democráticas que ha tenido el Gobierno de EEUU frente a la dictadura de Goriletti; el ping-pong diplomático de Zelaya que le hace ganar tiempo al gobierno de facto y que sin duda, favorece el desgaste del pueblo hondureño que continúa su lucha en las calles de Tegucigalpa. El diálogo Zelaya-Micheletti en Costa Rica (que si no es una negociación, entonces ¿qué cosa es?).

Frente a esta coyuntura, el Presidente Chávez (precursor del ALBA) y otros líderes que promueven la integración latinoamericana, ofrecen demostraciones concretas de solidaridad y apoyo internacional a Honduras. Próximamente saldrán de Venezuela algunas Brigadas de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas que ayudarán a romper el cerco mediático que le fue impuesto a esta nación centroamericana.

Así mismo, brigadas de médicas y médicos venezolanos, prestarán su ayuda voluntaria a este pueblo hermano. A todas éstas: ¿cobrará fuerza la hipótesis de quienes consideran que el zarpazo al gobierno de Zelaya es un tubo de ensayo que permite evaluar nuestra capacidad de respuesta –y la de la comunidad internacional- ante un posible golpe de estado en Venezuela?. Bueno, sobre esta y otras hipótesis, hay muchos cabos que atar.

Por otra parte, en nuestro país, el gobierno bolivariano viene tomando medidas en función de rescatar el espectro radioeléctrico para democratizarlo y acabar –de una vez por todas- con el latifundio mediático que está en manos de la oposición más reaccionaria. La censura que hoy sufren los comunicadores sociales en Honduras y que sufrimos los venezolanos y las venezolanas en el 2002, nos da una clara lección: hay que terminar la hegemonía comunicacional que imponen los dueños de medios. Por eso, apoyamos las medidas soberanas que han tomado el MINCI y CONATEL, las cuales golpean duramente a los dueños de Globovisión y a sus aliados.

No podemos dejar a un lado los lloriqueos de las cándidas y bondadosas Organizaciones No Gubernamentales CEDICE y ASOESFUERZO (parapetos de injerencia norteamericana), las cuales están indignadas por la decisión constitucional de prohibir la difusión de propaganda de guerra y engañosa diseñada para sembrar terror, confusión y consternación en la población venezolana.

Las últimas propagandas que estas ONG´s difundieron en nuestro país, y que fueron confeccionadas en los laboratorios de la CIA, estuvieron apuntando hacia la defensa de la propiedad privada. Por supuesto, el mensaje ha sido distorsionado y manipulado perversamente para hacerle creer a las personas más humildes, al trabajador común, que el estado venezolano “le quitará todo lo que se ha ganado con su esfuerzo”. Lo mismo tratan de hacer con el cuento de la patria potestad, pretendiendo emplear la misma fórmula que aplicaron en Cuba con la Operación Peter Pan. La intención de estas propagandas falaces: sabotear la aprobación de la Ley de Propiedad Social y la Ley Orgánica de Educación.

Pero además de estos acontecimientos, el alcalde Antonio Ledezma también ha montado un circo (con carpa y todo). Este “hombre sacrificado”, se declaró en huelga de hambre ante la sede de la OEA, pues según él –al igual que Zelaya-, ha sufrido un golpe de estado. Ledezma ha contado con el apoyo de Globoterror, RCTV Internacional, CNN y sus afines, para darle cobertura a su parodia. Ya logró hablar con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y su objetivo mediático se venía concretando: victimizarse para justificar su incapacidad para gerenciar la Alcaldía Metropolitana. Lamentablemente, algunos trabajadores de la alcaldía lo pillaron comiendo pollo a la broster y reinapepiada en horas de la madrugada. ¡Qué tipo tan falso!.

En la misma tónica del saboteo contrarevolucionario, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) está convocando a un paro nacional de universidades y todo se orienta a calentar nuevamente las calles. Estos acontecimientos –articulados en un solo plan- configuran la nueva arremetida contra la Revolución Bolivariana y contra todos los proyectos de integración latinoamericana.

Hoy más que nunca, debemos permanecer ¡ALERTAS!. Impulsar la consolidación del Consejo de Comunicadores y Comunicadores Socialistas para desmontar las trampas mediáticas del imperio. Nuestras conciencias no pueden ser un terreno cautivo para el imperialismo.
¡Patria o Muerte…Venceremos!

Militante Del PCV

Fuente: Rebelión Zamorana Comunistas Barinas

hjttp://rebelionzamorana.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario