martes, 30 de junio de 2009

ADRIANA SIVORI : UNA PERIODISTA DIGNA Y VERGATARIA

Por: Lolysabel Yánez Monsalve

Asistidos por un odio ancestral y valiéndose de sus armas de guerra, los mercenarios que hoy ejecutan las instrucciones del “Bajo” Mando Militar de las Fuerzas Armadas de Honduras, secuestraron y agredieron cobardemente a la compañera periodista Adriana Sívori y a su equipo reporteril de Telesur.

Esta valiente corresponsal - y el personal técnico que la acompaña en Tegucigalpa -, cumplía la digna labor informativa que rompió el cerco mediático y la censura comunicacional a la que ha sido sometida el pueblo de Morazán. Pero la furia de los “gorilettes” no pudo soportar las urgentes y necesarias denuncias que Telesur difunde al mundo, sobre la tiranía y represión del gobierno de facto de Micheletti. En consecuencia, la reacción de los militares fascistas que encabezan el Golpe de Estado, sometieron por la fuerza a Sívori y a sus compañeros, despojándolos violentamente de sus herramientas de trabajo.

Sin embargo, la periodista Adriana Sívori, tuvo la oportunidad de denunciar con gallardía, la violación de los derechos humanos que están sufriendo los hondureños y las hondureñas, por parte de los militares fascistas que arremeten contra esta nación hermana. Así mismo, los medios de comunicación social de este país están siendo sometidos por la fuerza pública.

El canal de Estado y otros canales televisivos que reconocen el gobierno democrático de Zelaya, continúan fuera del aire; los servicios de televisión por cable fueron desmantelados y el gobierno dictador de Goriletti, mantiene intervenidas todas las líneas telefónicas, al igual que el acceso a Internet. La energía eléctrica no ha sido restablecida y el pueblo hondureño se mantiene incomunicado. Sólo las cámaras de Telesur, develan la cruenta realidad que vive en estos momentos el país centroamericano.

Mientras tanto, los medios nacionales –afectos a Micheletti- permanecen callados, manteniendo su programación regular, de espaldas a la barbarie que emprenden los perros de guerra.

Adriana Sívori, también es la voz de los pueblos libres que se oponen a la dominación imperialista. Es una valiente mujer latinoamericana…como muchas que en este preciso instante, combaten en las calles de Honduras para defender a su patria. Sívori y las combatientes hondureñas, son mujeres dignas y vergatarias. Por eso, las mujeres del pueblo de Bolívar, nos solidarizamos con sus luchas. Por mucho que sus jaulas hayan sido abiertas, los gorilas ¡No pasarán!.

¡Adelante, camaradas!... ¡Estamos venciendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario