lunes, 29 de junio de 2009

LIBERTAD A GULER ZERE ESTA ES UNA LLAMADA URGENTE PARA SALVAR UNA VIDA,NO PERMANEZCAN INDIFERENTES, LIBERTAD A GULER ZERE

ESTA ES UNA LLAMADA URGENTE PARA SALVAR UNA VIDA, NO PERMANEZCAN INDIFERENTES,LIBERTAD A GÜLER ZERE

En los carceles de Turquía, en que se aplica el modelo de aislamiento, una presa más está a punto de morir. A pesar de que Turquía haya firmado todas las convenciones internacionales relativas a la protección de los derechos del hombre y del preso, los violaciones de los derechos y los muertes sigue ocuriendo.

En Turquía, segun los organizaciones de derechos humanos independientes, solamente entre los años 2000-2009 han muerto 306 personas en los centros de reclusión. La nueva víctima del sistema carcelario de Turquía es una presa política se llama Güler Zere, de 37 años de edad y privada de su libertad desde hace 14 años.Güler ZERE, despues de ser condenado por la Tribuna de la Seguridad de Estado en la ciudad Malatya, estaba recluida en la prisión de Elbistan donde se le diagnosticó un cáncer.

Por estar en la carcel, su cáncer fue descubierto tardíamente. Y despues, el tratamiento de su enfermedad le ha sido denegado, no dejaron a los medicos para que le ayuden. No empezaron el tratamiento bajo el pretexto de “a cada cual su turno” y de la “falta de espacio”. En consecuencia, segun los medicos, si ella empieza a recibir tratamiento hoy, su porcentaje de sobrevivir es %30.“El efecto agravado del dolor y la tristeza inherentes a la pena” producidos por una “larga privación de libertad” constituyen por sí mismos un maltrato.

Para describir un acto como maltrato, no hace falta una intención de dañar. Una indiferencia ocasionada por “una insuficiencia generalizada o por un encadenamiento de negligencias individuales” seria suficiente para llamarlo asi. El fracaso y la indiferencia observados en el tratamiento deben ser considerados como pruebas de un maltrato. La dirección penitenciaria, de hecho, mostró una indiferencia.

Por eso, la enfermedad de la presa ha llegado a un punto de no retorno. Por estas razones, tenemos que considerar que se han violado los artículos 2 y 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH), que garantizan respectivamente el “derecho a la vida” y la prohibición “de la tortura, de penas o tratamientos inhumanos o degradantes”.El artículo 16 de la ley 5275 sobre la Aplicaion de los Precauciones de la Pena y la Seguridad prevé la anulación de la pena cuando sus efectos sobrepasan los fines que caracterizan a esa pena.

Según el párrafo 2 del dicho artículo, en el caso de los enfermedades que requiere una hospitalización prolongada o si el mantenimiento del enfermo en el servicio hospitalario de la prisión supone un peligro definitiva para su vida, se anula aplicación de la pena. Es así como se debe considerar el tipo de la enfermedad de Güler ZERE, tomando en cuenta los problemas que surgieron en el curso de su tratamiento.

A pesar de esta necesidad, hasta ahora, nuestras peticiones han sido ignorada.Güler Zere debe ser liberada Güler ZERE como lo exige la ley. Hay que recordar que toda actitud contraria causariá una muerte más. Hacemos un llamamiento a la opinión pública para que la impida.

OFICINA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO

Para escribir a GÜLER ZERE:

Çukurova Üniversitesi Balcalı Araştırma Hastanesi Mahkum Koğuşu/ADANAY Karataş Hapishanesi/ADANA

Para Protestar el Ministerio de la JusticiaTC. Adalet BAKANLIĞI06669 KIZILAY/ANKARATEL:90(312)4177770FAX:90(312)4193370

Enviar pedidos y protestas a Embajada de Turquia en Venezuela

Fuente: Arquivo Stalin, Turquia%Envios a PrensaPopularSolidaria%ComunistasMiranda! Edicion de: Rebelion Zamorana Comunistas Barinas

http://rebelionzamorana.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario