lunes, 29 de junio de 2009

CONDENEMOS EL GOLPE FASCISTA CONTRA ZELAYA

¡Condenemos el golpe fascista contra Zelaya!

Lolysabel Yánez Monsalve*

Nuevamente el Departamento de Estado Norteamericano y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), emplea su acostumbrado formato de golpe de estado contra los pueblos del mundo que han decidido defender su libertad, su soberanía y su emancipación ante la hegemonía imperialista. En esta oportunidad, el fascismo arremete contra nuestro pueblo hermano de Honduras y contra el gobierno democrático y legítimamente constituido del Presidente Manuel Zelaya.

Se trata del mismo plan criminal y desestabilizador que históricamente ha gestado los EEUU en los pueblos de América Latina y que el pasado 12 de abril de 2002, llevó a cabo en nuestro país.A diferencia de la experiencia venezolana, los sectores fascistas que hoy encabezan el golpe de estado en Honduras, cuentan con el apoyo de militares traidores de la ultraderecha, quienes agredieron violentamente al presidente de esta nación, para secuestrarlo y sacarlo por la fuerza hacia la República de Costa Rica.

Pero al igual que en Venezuela, los medios privados y oposicionistas al gobierno de Zelaya, se sumergen en un silencio cómplice, no condenan el golpe de estado, ocultan la verdad y en su defecto, transmiten dibujos animados (comiquitas) para encubrir las valientes protestas que el pueblo hondureño emprende frente a la Casa Presidencial, reclamando la restitución del hilo constitucional y deplorando el criminal golpe fascista-militar.De la misma manera que lo hicieron con Venezolana de Televisión (VTV) y Catia TV, la derecha golpista y los militares mercenarios de Honduras, sacaron del aire a todas las televisoras y emisoras que apoyan al pueblo y al gobierno hondureño.

Sólo Telesur y algunos medios alternativos y populares, denuncian ante el mundo la realidad que afronta este país.Mientras tanto, los presidentes revolucionarios Evo Morales y Hugo Chávez asumen la vanguardia para condenar este golpe de estado militar, manifestando su absoluta solidaridad y respaldo al presidente Zelaya. Chávez asegura que no reconocerá otro gobierno distinto al de Manuel Zelaya, reivindicando la voluntad del pueblo hondureño.

Asimismo, el comandante Chávez emplazó al gobierno de Estados Unidos a pronunciarse ante estos lamentables sucesos, los cuales han sido deplorados enérgicamente por el gobierno revolucionario venezolano y por nuestro pueblo.

¡¡¡Viva el pueblo de Honduras!!!

¡¡¡Viva la unidad latinoamericana!!!

¡¡¡Venceremos!!!

* Militante del PCVPeriodista y docente de la UBV

Coordinadora del PFG de Comunicación Social

UBV Barinas-Portuguesa

Fuente: Rebelion Zamorana Comunistas Barinas

http://rebeliozamorana.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario