lunes, 29 de junio de 2009

SEGUNDO Y MUY PELIGROSO SILENCIO DE OBAMA

Por: Ferrebé

Presidente Obama:: Usted es un experto en quedarse callado, cuando debe hablar. Y en oportunidades habla cuando no debe hacerlo.Ahora, resulta que hay un golpe de estado en Honduras. Que tras de ese golpe andan metidas las manos de Otto Reich, y de unas ONG, de esas que ahora es SU gobierno, no el de Bush, el que las financia,aunque posiblemente el compromiso venga desde Bush, de esos compromisos que no se pueden deshacer.

Pero, que sepamos, Presidente Obama, usted no se comprometió con Bush a quedarse callado cuando se presentara un golpe de estado, como el que está en curso en Honduras, atropellando a un colega suyo, como es el Presidente Zelaya, a quien sacaron de su casa en ropa de dormir, después de atropellarlo, y de violar la privacidad y dejar destrucciones en la Casa Presidencial Hondureña, y hasta maltratar mujeres, como la hija y esposa del Presidente Zelaya.

Imaginemos eso en la Casa Blanca. Le gustaría algo similar a usted, y contra usted, Presidente Obama? Y hasta ahora sigue callado.Hay, sí, unas declaraciones de Shannon, y otras de Hillary. Muy tibias, por cierto. No corresponden a la situación. Y con el silencio suyo, menos!

Porque, palabras contra hechos, el país que usted preside, en esta prueba, el gobierno que usted preside no está saliendo muy bien que se diga, y particularmente usted mismo.Porque los golpistas ya han hablado de que "hablaron con el embajador de los Estados Unidos".

Y como es que en una cosa tan seria como un golpe de estado, del cual se habla con un embajador de EEUU, a usted, o no lo informan--es decir lo pintan en la pared, o peor le pintan un animal volante--o si le informaron ...usted se hace el loco..Y ese silencio...como con Palestina, tan liberal..tan dejar hacer...dejar pasar..a ver que pasa...No será que usted está metido en la pomada de ese golpe, hecho el loco?.

Los pueblos del mundo esperan su palabra. O, al menos, ordénele--y dígale al mundo que lo hizo-- a sus diplomáticos en la ONU y la OEA, una posición firme de los Estados Unidos, para rechazar el golpe de estado en Honduras y que su país con una posición decidida esté ubicado en los países que den al traste con esta trastada militar, en las que lo anda metiendo a usted el bien conocido Otto Reich, ya denunciado publicamente de munidor del golpe a través de las ONG que financia en Honduras su gobierno de usted, Presidente Obama.

De no haber tal posición, usted se nos sigue poniendo sospechoso, o más sospechoso de lo que hasta ahora está, de querer transformar usted mismo la original Obamanía--palabra, Obamanía-- que tomándolo de su utilización por camaradas franceses, aplicamos por primera vez llevándolo al Castellano como Obamanía, debido a la esperanza de la gente que lo envolvió originalmente, Obamanía, o ilusiones de la gente hacia usted, que fué la Obamanía ....ahora convertida en la Obamentira que es, en la realidad, lo que se está aplicando.

Hechos contra palabras, esa es la realidad. Tiene usted la palabra, porque está muy callado.Porque, después del de Palestina, donde usted dejó hacer, sin decir nada, aunque aún era sólo una electo, una palabra suya era decisiva, después de ese primer silencio, este segundo, es peligroso, porque puede ser una seña muy pekigrosa dirigida a la América Latina.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/Edición de: Rebelion Zamorana Comunistas Barinas

http://rebelionzamorana.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario